Publicado en

Choferes de transporte de pasajeros deberán capacitarse en Perspectiva de Género

La obligatoriedad alcanzará a prestadores de servicio público y privado. La ordenanza respectiva, proyecto del edil Javier Calisaya, recibió aprobación unánime del Concejo Deliberante.

Prestadores del servicio de transporte de pasajeros en Río Grande deberán capacitarse en Perspectiva de Género.

Se trata de un proyecto impulsado por el Concejal del bloque Forja- Todos, Javier Calisaya, que fue aprobado por unanimidad en la VIII Sesión del Concejo Deliberante de Río Grande. La iniciativa contempla la creación de un Programa cuyo eje es la realización de un curso de formación obligatorio en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es erradicar la violencia de género y lograr que las personas se movilicen por nuestra ciudad de manera más segura. La realización del curso será requisito indispensable para obtener o renovar la licencia de conducir y/o para acceder a la habilitación municipal correspondiente.

También será obligatorio para personas con licencias de conducir o habilitaciones extendidas en otras jurisdicciones.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, será la encargada de hacer cumplir la normativa, que incluye a colectivos, taxis, remises y transportes escolares, que desarrollen su actividad en el ámbito de Río Grande.

..

Comentarios