Publicado en

Bicentenario: Instan a exhibir el mapa bicontinental

La Asociación de Periodistas llamó a usar el nuevo mapa oficial de la República Argentina, que incluye al sector Antártico. Es en adhesión al bicentenario del primer día que flameó la bandera argentina en nuestras islas Malvinas.

La Asociación de Periodistas de la República Argentina encabeza por estas horas una campaña para que el próximo viernes 6 de noviembre, al cumplirse 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas, todos los argentinos utilicen en sus redes sociales el mapa bicontinental que pone a las islas Malvinas en su verdadera dimensión territorial dentro de la geografía argentina.

De esta manera, la entidad que nuclea a periodistas de todo el país promueve esa acción virtual: que cada argentino utilice ese día en Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp -principalmente- el mapa extendido que desde ahora está en vigencia.

 

Eventos globales

La iniciativa de APeRA se enmarca en la serie de actividades virtuales que organiza, a 200 años del izamiento, y que comenzaron la semana pasada con una videconferencia mundial protagonizada por mujeres y hombres que participaron de la guerra de Malvinas.

También el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Sur, Daniel Filmus, dará una conferencia de prensa para periodistas de la entidad, y habrá un encuentro virtual con la entidad periodística hermana de Paraguay, Red Activa de Periodistas (RAP).

El 6 de noviembre, propiamente cuando se cumplen los 200 años, también de manera remota diversas personalidades hablarán de Malvinas desde lo político, geopolítico y económico, lo harán también ex combatientes y, finalmente, ofrecerá una conferencia de prensa el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

 

..

Comentarios