Publicado en

Indignación del concejal De la Vega por el asesor del MPF que promovió las usurpaciones

Desde el Municipio de Ushuaiase realizó una denuncia penal, se efectuaron controles y se desarmó una casilla precaria en un espacio verde. Critican el rol de la oposición en el cuerpo deliberativo.

El concejal del oficialismo en Ushuaia, Gabriel De la Vega, se manifestó “indignado” y “con bronca” luego de que se conociera que un asesor de la concejala opositora, Mariana Oviedo (M.P.F), publicó una noticia falsa donde se aseguraba que la Intendencia de la Capital entregaría 50 mil pesos a quien usurpe un terreno.

“Pasamos unos días de mucha bronca y enojo, mucha pena, por estar viviendo una situación como esa, tan repudiable y tan baja sin duda, que no hemos visto hace mucho tiempo”, expresó el funcionario. Agregó que “al principio, se creyó que era una página de la provincia, hoy podemos decir que se trata de un vecino de la ciudad de Ushuaia, ni más ni menos un asesor de la concejala Oviedo”.

Respecto de Héctor Américo Maldonado Ayan, indicado como el titular del portal que difundió la noticia falsa, el funcionario mencionó que “este muchacho es asesor de la concejala Oviedo, donde han trabajado juntos en la gestión anterior con el concejal (Gastón) Ayala, y la verdad es que uno elige su equipo y sabe a quién tiene al lado”.

De la Vega remarcó que, durante la actividad en el Concejo Deliberante de la capital, la oposición se niega a todos los proyectos presentados por el oficialismo, y sostuvo que si lo sucedido hubiera tenido como protagonista a la gestión municipal, desde la oposición se habría destacado el tema de otra manera.

“Si esto hubiera pasado con cualquiera de nosotros, los cuatro del oficialismo hoy estaríamos colgando en la hoguera como se dice -consideró el concejal-, pero la verdad es que esto no va a opacar la gestión del intendente Walter Vuoto y desde el oficialismo vamos a trabajar fuertemente para poder llevar los servicios y seguir brindando las soluciones que los vecinos necesitan”.

“Cada vez que nosotros queremos poner un granito de arena, una herramienta para darle al Ejecutivo para poder llevar a este tipo de acciones, la oposición se opone totalmente”, expuso el funcionario, aunque añadió que “seguiremos trabajando por más de los que quieren oscurecer esta gestión del intendente, porque el intendente tiene muy claro cuáles son las necesidades de los vecinos y vecinas”.

A su vez, subrayó que la denuncia judicial efectuada desde el área de la Secretaría Legal y Técnica municipal tiene el carácter de generar un precedente y enviar un mensaje a la comunidad acerca de las consecuencias legales para las personas que instiguen a los intrusamientos.

De la Vega indicó que, luego de la noticia falsa y la difusión conversaciones en grupos de redes sociales donde se organizaba una supuesta toma de terrenos, se provocó un perjuicio ala ciudad debido a que hubo un movimiento de recursos para inspección y seguridad en predios fiscales.

“Se tuvo que estar preparado todo el fin de semana por las dudas, poner consignas policiales, dar vueltas y más, y genera una situación muy fea, más cuando nos enteramos que son vecinos de la ciudad y un asesor de la concejala, porque más bronca te da”, dijo el edil

Se manifestó “indignado”, debido a que “se viene trabajando mucho con las tierras”, teniendo en cuenta que “en la sesión anterior, hemos presentado tres proyectos que el Ejecutivo nos hizo llegar y  los hemos sacado adelante, donde estamos regularizando tierras”.

En ese sentido, detalló que fueron iniciativas “donde estamos dando soluciones a más de 170 familias con el programa PROCREAR en la urbanización general San Martín, dónde estamos urbanizado tierras, dónde estamos desafectando tierras para seguir urbanizando, donde con el plan Argentina hace el intendente Vuoto ha gestionado para poder llevar los servicios, donde también tuvimos que hacer una organización ahí para poder sacar los vecinos llevarlos a otro lugar”.

 

..

Comentarios