Publicado en

Elecciones en EEUU: Trump vs. Biden se define en seis estados clave

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se decidirán en seis estados claves en los que el presidente republicano, Donald Trump, se impuso en 2016.

Las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos se decidirán en seis estados claves en los que el presidente republicano, Donald Trump, se impuso en 2016.

En las pasadas elecciones, el mandatario se aseguró la victoria al ganar en los estados de Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Arizona, cuatro de los cuales habían votado al demócrata Barack Obama en 2012.

Una señal de su importancia es el hecho de que Trump viajó a tres de ellos -Michigan, Carolina del Norte y Florida- este domingo, mientras que Biden celebró dos actos electorales en Filadelfia (Pensilvania).

A continuación los estados ya ganados por el presidente republicano Donald Trump y su desafiante demócrata Joe Biden según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Entre paréntesis figura la cantidad de grandes electores por estado. Para llegar a la Casa Blanca se deben conseguir 270.

Cerca de las 09H00 GMT del miércoles Biden lideraba la carrera, pero Trump ganó territorios importantes como Florida y Texas. Los resultados de nueve estados, incluidos Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte aún se desconocían.

Alabama (9)

Arkansas (6)

Carolina del Sur (9)

Dakota del Norte (3)

Dakota del Sur (3)

Florida (29)

Idaho (4)

Indiana (11)

Kansas (6)

Kentucky (8)

Luisiana (8)

Montana (3)

Misisipi (6)

Misuri (10)

Nebraska (4)

Ohio (18)

Oklahoma (7)

Tennessee (11)

Texas (38)

Utah (6)

Virginia Occidental (5)

Wyoming (3)

Arizona (11)

California (55)

Colorado (9)

Connecticut (7)

Delaware (3)

Hawái (4)

Illinois (20)

Maine (3)

Maryland (10)

Massachusetts (11)

Minnesota (10)

Nebraska (1)

New Hampshire (4)

Nueva Jersey (14)

Nueva York (29)

Nuevo México (5)

Oregón (7)

Rhode Island (4)

Vermont (3)

Virginia (13)

Washington DC (3)

Estado de Washington (12)

Comentarios