Publicado en

Coronavirus: Por primera vez desde el rebrote, Ushuaia tiene más casos activos que Río Grande

Así se desprende de los datos emitidos por el Ministerio de Salud. La clave: en solo los últimos tres días, más de 700 pacientes fueron dados de alta en Río Grande.

Por primera vez desde el rebrote de coronavirus en Río Grande, iniciado en el mes de julio, es Ushuaia la ciudad de Tierra del Fuego que presenta más casos activos de COVID-19.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia, informados ayer a través del parte epidemiológico, a la fecha hay un total de 1201 pacientes cursando activamente, de los cuales 640 se encuentra en la capital provincial, 547 en el norte de la Provincia y 4 en Tolhuin.

Para llegar a esta situación, impensada hace una semana cuando Río Grande tenía más de 1500 casos en curso, fue clave la enorme cantidad de pacientes que recibió el alta médica en las últimas jornadas y la baja cantidad de casos registrada también en esos días.

Solo en las últimas 72 horas, 730 pacientes pasaron a ser «recuperados» por la cartera sanitaria, frente a apenas 229 nuevos casos confirmados.

Comentarios