Publicado en

La Asociación Rural propone generar más espacios de acampe y esparcimiento

Así lo planteó su presidente, Fernando Gliubich, en reunión con el legislador Federico Sciurano.

El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, se reunió con el legislador Federico Sciurano para hablar sobre la posibilidad de tener una normativa para crear espacios de acampe y esparcimiento en la provincia.

“Fernando es un generador de trabajo en la provincia y en este sentido siempre es positivo tener la posibilidad de reunirnos y escuchar sus propuestas. En este caso relacionada con la posibilidad de esparcimiento de las familias de la provincia”, expresó Sciurano.

Gliubich  expresó tras la reunión con Sciurano que “en primer lugar nuestra idea desde la Asociación Rural es acercarnos como sector y tener la discusión respecto a la utilización del uso y generación de espacio públicos para que la gente acampe, aumentar los espacios recreativos para que como sociedad podamos compartir en un contexto tan complejo como el que atravesamos este año”.

El referente de la Asociación Rural dijo que “algunos espacios ya funcionan para el acampe. Proponemos una figura público privada -para que lo administrativo no sea una carga para el Estado- y por otro lado, avanzar en más lugares, teniendo en cuenta la distribución poblacional y contemplando aspectos relacionados con la seguridad y los servicios: agua, fogones, baños públicos, RCP, residuo. La idea es generar un marco con herramientas tangibles para que la gente disfrute del acampe con un máximo de días con un esquema de rotación para que todos puedan disfrutar en familia, interactuando, cuidando el ambiente y siguiendo los protocolos”.

“Habría que identificar en la provincia los lugares, trabajando en conjunto, es un proyecto abierto a discutir con las ONG, el sector rural, propietarios de estancias. El 50% de la provincia es fiscal y la otra es privada y hay que ver cómo se puede interactuar”, finalizó.

Puente Justicia, entre los pocos lugares habilitados para esparcimiento enla zona norte de la isla. La Asociación Rural propone abrir nuevos espacios.

Comentarios