Publicado en

Demarcación de carriles y sendas peatonales con pintura termoplástica en Ushuaia

Las tareas se realizan en las avenidas Maipú y su continuación Malvinas Argentinas, como así también en la costera avenida Garramuño y Prefectura Naval.

Entre las distintas obras que se realizan en la ciudad de Ushuaia en el marco de la temporada 2020-2021, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad habilitó el inicio de los trabajos de señalización de sendas peatonales y división de carriles con pintura termoplástica, que permite mayor durabilidad.

Las tareas se realizan en las avenidas Maipú y su continuación Malvinas Argentinas, como así también en la costera avenida Garramuño y Prefectura Naval.

Se trata de un material que permite resistir la abrasión y soportar por más tiempo el tráfico vehicular, con mayor poder de cobertura y durabilidad. Esta pintura tiene un tratamiento especial, debiéndose realizar a alta temperatura y con un clima que permita su aplicación.

La Municipalidad de Ushuaia solicita a quienes transitan por las avenidas, lo hagan con precaución ya que se llevan adelante distintas tareas, tanto de pintura como de arreglos en veredas y entornos.

 

Asfalto en av. Alem

En el marco del plan de mejoramiento de la red vial de Ushuaia que desarrolla la Municipalidad, este domingo se realizó el asfaltado de un tramo de la avenida Alem, entre Las Lajas y Aldo Motter.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que se continúa con la obra de bacheo y repavimentación de Alem y durante la semana pasada, en el tramo que va desde Aldo Motter hasta Las Lajas, se realizaron los trabajos de drenes y cordones, el fresado de algunos sectores y el bacheo en lugares específicos, en los que se debió hacer un trabajo de mayor profundidad”.

Tras ello, “este domingo se hizo la repavimentación de un primer sector en el que se colocó una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor”, explicó la funcionaria, y manifestó que “durante los próximos días, si el clima acompaña, continuaremos con la repavimentación de los sectores que faltan”.

Por último, Muñiz Siccardi destacó que la obra, que se extiende desde 12 de Octubre hasta Karukinka Norte, avanza a buen ritmo. “En algunos sectores falta colocar los caños de drenaje y terminar cordones, y en esos casos una vez que terminemos esa parte de la obra se continuará con el asfaltado y esperamos que el clima acompañe”.

Comentarios