Publicado en

Incitación a usurpar: Yutrovic se sumó a los repudios

La diputada nacional del Frente de Todos condenó la publicación en portales de Ushuaia de noticias falsas difamatorias del intendente Vuoto y que instigaban a la ocupación ilegal de tierras.

La Diputada Nacional del bloque Frente de Todos por el Partido Social Patagónico Carolina Yutrovic se refirió a la aparición de estos mensajes en portales y grupos de WhatsApp, y condenó esta práctica manifestando que “espero que la justicia investigue y sancione a los responsables de difamar al Intendente Walter Vuoto, e instigar a ocupaciones ilegales mediante la publicación de noticias falsas y su viralización a través de las redes sociales”.

Cabe mencionar que el Intendente Walter Vuoto denunció penalmente a los responsables de publicar estas noticias falsas en grupos de WhatsApp y en portales como La Noticia TDF y TDF Informa, que incitaban a la toma de tierras en la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, la parlamentaria fueguina detalló que “las llamadas fake news, pueden causar mucho daño, y si además se utiliza como herramienta de difamación política con un tema tan sensible como la falta de vivienda, y en un contexto de desazón y angustia como las que estamos atravesando por la pandemia, las consecuencias pueden resultar desastrosas”.

“Las operaciones políticas de este tipo son lamentables, y sus ideólogos y ejecutores, representan la peor forma de hacer política. Es mi deseo que la justicia investigue a fondo y sancione a los responsables de desacreditar al Intendente Walter Vuoto, con mentiras sobre el otorgamiento de subsidios por parte del Municipio” remarcó Yutrovic.

Para finalizar, la diputada del bloque Frente de Todos puntualizó que “es lamentable que pretendan ensuciar el arduo trabajo que viene realizando el Municipio, con la impronta que le ha dado Walter Vuoto a su gestión como Intendente, quien desde el día uno se hizo cargo de la búsqueda de soluciones para la demanda habitacional, generando suelo para la construcción de viviendas y regularizando las condiciones de habitabilidad y titularidad de los terrenos de los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

“Los que asumimos responsabilidades políticas y trabajamos en pos de resolver los problemas de nuestra comunidad, debemos poner palabra ante situaciones como ésta, y no permitir que se naturalice la mentira como forma de hacer política” finalizó Yutrovic.

 

(Prensa diputada Yutrovic)

Comentarios