Publicado en

Los gastronómicos de Río Grande cumplen 100 días con los negocios cerrados

Rafael Chedrese, referente del sector, analizó la situación actual y volvió a pedir la apertura y la habilitación de la atención al público.

Los emprendimientos gastronómicos cumplen 100 días con las persianas bajas en la ciudad de Río Grande y reclaman al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego que disponga la habilitación y el regreso de la atención al público.

Rafael Chedrese, referente del sector, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y analizó la penosa situación que atraviesan y la expectativa que se genera ante el inicio de cada fin de semana previo a una etapa de aislamiento.

«Estamos renovando la esperanza y esperamos que el lunes podamos decir que después de 100 días volvemos a abrir», señaló, y agregó: «Presentamos nota pero todavía no hemos tenido respuesta del Gobierno, sí del Municipio pero ellos nos indican que no tienen injerencia en la apertura de estos negocios».

«Somos de los pocos que seguimos cerrados. No nos dicen nada. «Son 179 días los que llevamos cerrados», señaló en relación a las dos cuarentenas implementadas a lo largo de este año. «Trabajamos más en modalidad delivery que con atención al público. Normalmente trabajamos enero, febrero y la mitad de marzo. Después la mitad de julio y cerramos otra vez», recordó.

«El protocolo que presentamos es el que está aprobado a nivel nacional, entonces hay que usar ese protocolo, pero nadie nos dice nada», indicó, y además, adelantó que él como tantos otros ya evalúan cambiarse de sector: «Tengo una expectativa para volcar mi negocio a otro rubro que tenga menos complicaciones con la pandemia».

Comentarios