photo 2020 10 19 17 52 16
Publicado en

La Torre de Agua se “vistió” de rosa por el Día de la lucha contra el cáncer de mama

La emblemática torre se iluminó con el color distintivo de la campaña preventiva que se reitera hoy en todo el país.

A partir de esta intervención, el Municipio busca concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, en tanto se promueven diversas acciones tendientes a la detección precoz de esta enfermedad.

Cada 19 de octubre, y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es, en este marco, que el Municipio de Río Grande iluminó la histórica Torre de Agua de nuestra ciudad con el fin de concientizar sobre la importancia de su detección precoz y prevención.

Cabe destacar que, en nuestro país, la problemática alcanza a un gran número de mujeres, siendo alrededor de 19 mil los casos de cáncer de mama que se detectan al año y 5600 las mujeres fallecidas a causa de esta enfermedad.

A pesar de la pandemia, las acciones de concientización y prevención continúan alrededor de todo el mundo y en particular, en nuestra ciudad, a fin de que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

Asimismo, desde el área de Salud del Municipio se llevan adelante acciones a efectos de promover los chequeos médicos anuales como así también el autoexamen, considerando a la detección precoz como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama.

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

photo 2026 07 28 14 49 51

Gobierno Invitan a participar de los Juegos Deportivos Fueguinos

photo 2026 07 26 21 18 25

Gobierno Exponen 28 trabajos sobre el Área Natural Protegida Península Mitre

photo 2026 07 23 18 56 59

Temporada de verano La provincia amplía su conectividad con Brasil

Comentarios