Publicado en

Después de 100 días: Ya se puede salir a almorzar en Río Grande, pero no a cenar

La resolución emitida ayer por el Gobierno establece que los locales gastronómicos pueden permanecer abiertos hasta las 19 horas.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego emitió ayer por la tarde un documento en el cual da a conocer las nuevas disposiciones y flexibilizaciones, en una etapa de aislamiento que perdura en Río Grande.

Entre las actividades que se suman a las que ya contaban con habilitación se encuentran  se encuentran los estudios de danza, yoga y pilates y la ampliación del horario de apertura de los gimnasios. También se permite la práctica de tenis y pádel y entrenamientos físicos bajo techo.

Pero uno de los sectores que más demandaba la apertura es el de los gastronómicos, que la semana pasada cumplieron 100 días cerrados tras el comienzo de la nueva cuarentena y sumaron casi 180 jornadas con las persianas bajas si se toma en cuenta el primer aislamiento.

Según lo informado por el Gobierno, desde hoy lunes 26 de octubre los riograndenses podrán volver a disfrutar de restaurantes y cafés, aunque en horario recortado: estos locales solo permanecerán abiertos hasta las 19 horas, por lo que en la práctica no se podrá «salir a cenar». Además, debe respetarse un máximo de cuatro comensales por mesa, aclara la resolución que se conoció ayer.

Por otro lado, resta conocer aún qué ocurrirá con algunos bares. Es que el Gobierno aclaro que «se mantiene la suspensión de la actividad de bares y afines», pero hay algunos de estos que atienden en horario diurno y tienen servicio de almuerzo.

Comentarios