Publicado en

Brightstar le aseguró a ASIMRA que están garantizados los puestos de trabajo

Así lo hizo saber la empresa al sindicato de ASIMRA. A pesar de esto, los trabajadores pretenden mayores certezas y mantienen las medidas de fuerza.

La empresa electrónica Brightstar confirmó hoy la noticia que ayer causó revuelo en el plano local, provincial y nacional: se va del mercado argentino.

A través de un comunicado  la firma electrónica aseguró que “el objetivo es abandonar el país antes de fin de año” y apuntaron que “es una decisión mundial” y aseguraron que «esto no tiene que ver con Argentina, con la situación actual o con el Gobierno”, sino que apunta a un “rearmado a nivel mundial.

En el plano local, mientras tanto, tienen lugar reuniones en la planta que se encuentra hoy completamente paralizada por medidas de fuerza de la UOM y de ASIMRA.

El secretario general de este último gremio, Javier Escobar, confirmó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina que la empresa ya les ha confirmado la salida, aunque garantiza que se mantendrán los actuales puestos de trabajo, que son más de 500 de forma directa.

«La empresa anuncia que habría garantía de la continuidad laboral, pero eso no es una garantía para nosotros», señaló Escobar, y agregó: «El mismo Presidente que dice hay garantías es el mismo que dijo que la empresa no estaba en venta».

«Por esto continuamos con las medidas  de fuerza y así vamos a estar hasta que tengamos la confirmación real respecto a lo que va a ocurrir», resaltó.

 

Comentarios