Publicado en

Chicos Que Crecen: Anita, las Malvinas y el arraigo fueguino

Cursó estudios universitarios en el norte del país y regresó a la provincia. Durante la pandemia se recibió de Escribana en una cursada relámpago. Anhela participar, como todos los años, de la vigilia malvinera del 2 de Abril.

Ana Inés Giacciani García es una joven “Nic” -como le gusta decir-, nacida y criada Tierra del Fuego. Estudió Abogacía en Córdoba y, con solo 27 años, también se recibió de escribana en una cursada virtual durante los 7 meses de pandemia.

Cuenta que su madre es su “guía espiritual” y que espera con ansias la apertura de los vuelos para comenzar a viajar de nuevo, porque es la actividad que más les gusta compartir.

Su grupo musical preferido es Babasónicos, banda que pudo disfrutar en recitales y eventos a los cuales asistió en sus épocas de estudiante. Sostiene que “uno nunca deja de formarse y hay que actualizarse en las nuevas formas del mundo, que van cambiando todo el tiempo”.

El jardín lo cursó en el Colegio Don Bosco de Río Grande, la primaria en el CIERG hasta noveno grado, y la secundaria otra vez en el Don Bosco, pero en un intervalo vivió un año de intercambio en Holanda.

Después de sus estudios en la Universidad Siglo 21, de Córdoba, Anita regresó a su tierra natal, porque siempre supo que su intención sería volver: “La tierra de uno tira más y empecé a trabajar con mi tío, en la escribanía, y después decidí estudiar escribanía, así que durante la pandemia me recibí, por lo cual podríamos decir que soy una egresada del covid”.

Sobre el sentimiento del “ser fueguino” y lo que más extraña de la isla cuando no está en la provincia, Anita cuenta que “mientras uno estudias si hay algo que se extraña mucho de Río Grande es la noche del primero de abril, para la Vigilia de Malvinas”. “Realmente eso es algo que los estudiantes lo sentimos un montón, como que lo llevamos en el ADN fueguino, porque en ningún otro lado se siente como acá”, relató la escribana.

Anita Giacciani también pasó por «Chicos que crecen», el espacio motivador de cada martes en Un gran día, por ((La 97)) Radio Fueguina.

 

 

(Entrevista: Marita Romero/Redacción: Alejandro Romero)

..

Comentarios