Publicado en

Atención: El domingo es día impar pero circulan sólo los pares

Por única vez, se alteró el calendario para permitir la salida al campo de los que no pudieron transitar este sábado. El lunes se retorna al sistema habitual.

Mañana domingo 1 de noviembre podrán circular en la vía pública o transitar con vehículos las personas que tengan documento o patente terminados en dígito par.

Esto es así a pesar de que en el calendario el domingo está marcado como fecha impar, al haberse modificado el calendario para permitir la alternancia durante el fin de semana en que miles de personas eligieron pasarlo en la zona rural.

“Se nos vienen los días más lindos, creo que todos hemos entendido que volver a un aislamiento tan estricto como el de marzo es imposible para la comunidad mundial”, justificaron desde el gobierno, al explicar las medidas de apertura que sean dado durante los últimos días.

Al respecto, la ministra de Gobierno consideró que “hemos aprendido que de día salimos, trabajamos y disfrutamos de los espacios abiertos, donde el virus hace menos daño, pero cuidándonos, manteniendo el distanciamiento, usando tapaboca y respetando estas cosas que son las que nos van hacer poder volver a esta nueva normalidad que vino para quedarse por lo menos un tiempo prolongado”.

Respecto a la utilización de la ruta, Adriana Chapperon manifestó que “teniendo en cuenta que este sábado y domingo las fechas son impares para ambos días, se revolvió que el 31 salgan los impares (terminación de DNI o patente) y el 1 salgan quienes concluyan con número par” aclarando que “en la semana se vuelve a retomar par e impar como se viene realizando”.  Y valoró que “esta modificación se resolvió entendiendo que no podemos privar a la comunidad que pueda usar el fin de semana para salir a recrearse”.

“Lo más importante es cómo nos cuidamos, respetando distanciamiento, usando tapaboca, no compartiendo infusiones, y esto tiene que ver con el éxito que tenga a futuro” reflexionó Chapperón.

 

..

 

Comentarios