Publicado en

URGENTE: Habilitarán toda la Ruta 3, pero no se podrá ingresar a las ciudades

La Dra. Adriana Chapperón adelantó que el Gobierno está terminando de definir esta nueva flexibilización. Por ahora se desconoce fecha de inicio de esta habilitación.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego analiza reabrir la Ruta Nacional Nº 3 en toda su extensión para que los vecinos puedan disfrutar de todos los espacios públicos que ofrece nuestro distrito.

Sin embargo, esta nueva habilitación llegaría con restricciones: no se podrá ingresar a ninguna de las ciudades y luego de pasar el día cada vecino deberá volver a su lugar de origen.

Así lo señaló la Dra. Adriana Chapperón en la conferencia que encabezó hoy junto a la ministra de Salud Judith Di Giglio, en la cual aseguró también que «volver a un aislamiento como el que pasamos es imposible».

«Estamos analizando el tema de la Ruta 3 y qué es lo que vamos a hacer. Nosotros en principio analizamos estos temas para anunciarlos los fines de semana, pero estamos evaluando cómo hacer los controles para que, de acuerdo a los números de patente, puedan salir y usar todos los espacios públicos», indicó.

Además, agregó: «Estamos analizando que las personas puedan usar toda la Ruta 3 en su extensión; nuestra idea es que puedan circular, lo que no vamos a poder hacer es ingresar a las ciudades. Después de pasar el día disfrutando vamos a tener que volver a nuestro domicilio».

«De día salimos y disfrutamos de los espacios abiertos, con distanciamiento y utilización de barbijos, respetamos los lugares y si hay mucha gente nos retiramos. Estas son las cosas que tenemos que entender de esta nueva normalidad», refirió.

Comentarios