Publicado en

Evalúan dejar de pedir certificado de domicilio a quienes llegan a Tierra del Fuego

Lo adelantó Gobierno hoy, a través de una conferencia de prensa.

El Gobierno de Tierra del Fuego evalúa dejar de poner como un requisito para viajar a nuestro distrito tener domicilio fijo en algunas de las tres ciudades de la Provincia.

Así lo adelantó la ministra de Gobierno, Seguridad y Justicia, Dra. Adriana Chapperón, en una conferencia de prensa conjunto que encabezó con su par de Salud, la Dra. Judith Di Giglio.

«Estamos analizando si empezamos con alguna flexibilización de las medidas que hoy tenemos, por ejemplo hoy no se puede venir a la provincia si no tenemos domicilio acá, es decir, si queremos permitir que vengan otras personas vamos a tener que levantar esta primer restricción”, anticipó la funcionaria, en una batería de anuncios que también incluyó novedades respecto a la Ruta 3 y la modalidad de salida de este fin de semana.

“Se revolvió que el 31 salgan los impares (terminación de DNI o patente) y el 1 salgan quienes concluyan con número par” aclarando que “en la semana se vuelve a retomar par e impar como se viene realizando”. Y valoró que “esta modificación se resolvió entendiendo que no podemos privar a la comunidad que pueda usar el fin de semana para salir a recrearse”.

Además, respecto a la ruta, indicó: “Estamos viendo cómo vamos a realizar los controles de acuerdo a la terminación del DNI o patente sea par o impar para que pueda salir y usar todos los espacios públicos con las condiciones que tendrán cada uno. Nuestra idea es que pueda circular en su extensión, lo que no se podrá es ingresar a una ciudad que sea diferente a la del domicilio, de esta manera nos cuidamos nosotros y al otro”.

Comentarios