·

Escándalo en Ushuaia: Denuncian por acoso sexual a un pastor que pedía «pruebas de amor»

La madre de una de las víctimas relató los acosos que sufría su hija, que hoy está bajo tratamiento psicológico. "Pedía pruebas de amor y la invitaba a pecar a solas", relató.

Desesperada, una madre de la ciudad de Ushuaia decidió recurrir a los medios de comunicación para denunciar a un conocido pastor evangélico de la capital provincial por el acoso sexual al que sometió a su hija de 20 años.

Se trata de Iris V. (por respeto a la investigación judicial, solo se publicarán las iniciales de los involucrados), quien se comunicó con ((La 97)) Radio Fueguina y apuntó contra J.G., el líder de una congregación religiosa muy popular de Ushuaia.

En diálogo con este medio, esta madre expuso lo ocurrido y relató que «todo esto viene pasando hace varios meses, pero cuando yo me enteré de la situación, cuando mi hija me pone en conocimiento de esto, fui hasta la Iglesia y llamé a otro Pastor para que sea testigo. Nos reunimos en la Iglesia con J. G, su esposa, mi hija y yo».

«Yo ahí lo encaré y le pregunté por los mensajes que le enviaba a mi hija. Cuando empezamos a hablar de ese tema su esposa se levantó y se fue; quedamos con él y con otro pastor. Yo lo seguí encarando», indicó.

Respecto a los contenidos de los mensajes, que derivaron en una denuncia penal que ya se tramita en el fuero judicial, Iris explicó que «en los mensajes él le pide a ella una prueba de amor y si había pensando en esa prueba de amor y la invitaba a pecar a solas. No eran mensajes adecuados de un pastor a una joven».

«Él es un hombre grande con mucha experiencia. Son cosas que él fue trabajando; la fue manipulando lentamente, pero gracias a Dios él no llegó a cometer lo que quería», señaló, aunque sí reconoció que «la forzó él a darle un beso, la besó sin que ella quiera».

«El segundo pastor vio los mensajes y era innegable. El pastor reconoció que había enviado los mensajes. Él me dijo que se equivocó y después pidió perdón, pero todo siguió», sostuvo.

Amenazas y acosos

«Le decía que si ella hablaba el Señor iba a hacer un juicio sobre su vida. Ponía siempre a Dios en el medio. Él abusó de la confianza que uno le brindó, porque yo como mamá le confié a mis hijas, como muchas familias le confían también a sus hijos», dijo iris y admitió que otras familias también denunciaron hechos similares.

En contacto con ((La 97)) Radio Fueguina, la madre de esta joven de 20 años (que actualmente recibe tratamiento psicológico por estos acosos) confirmó que denunció también el hecho ante el Consejo Pastoral.

«Consulte al Consejo Pastoral: hicimos la presentación como corresponde, ellos tomaron cartas en el asunto y nosotros enviamos las pruebas y las denuncias penales que realizamos por acoso sexual. Todo está en manos de la Justicia, pero sabemos cuáles son los tiempos de la Justicia», cerró.

Foto: Archivo