Publicado en

Cuento del tío: Con un engaño, le robaron 178 mil pesos de su cuenta bancaria

Un vecino de Río Grande denunció que lo estafaron tras fingir interés en comprarle lo que ofreció en venta por internet. Las estafas con métodos ligados al uso de home banking aumentan en nuestra ciudad.

Un vecino de Chacra XIII denunció en la policía que sufrió el hurto de una importante suma de dinero de su caja de ahorro del banco Galicia, tras obtener mediante engaños su clave secreta para acceder a la cuenta.

Según el relato de la víctima, se contactó con él un supuesto interesado en comprarle dos latas de pintura que ofrecía en Facebook.

Tras acordar la operación, le proporcionó al supuesto cliente su número de CBU para que le hiciera la transferencia de los 10 mil pesos en que se pactó la operación.

Con posterioridad, se comunicó con él la misma persona, quien le informó que por error se había depositado la suma de 100 mil pesos, por lo que le pedía la devolución del a diferencia.

Unos instantes más tarde, recibió en su teléfono la llamada de otro sujeto, quien se identificó como Nicolás Humberto y dijo ser empleado del banco y que debía confiarle su clave de Token para “poder destrabar la devolución del excedente”.

Tras esperar unas horas, se dio con la desagradable sorpresa de que no sólo no había recibido transferencia alguna, sino que además tenía un faltante de su cuenta por la suma de 178 mil pesos. Además, el acceso a su Home Banking había sido bloqueado.

Se realizan ahora las investigaciones pertinentes para intentar dar con pistas de los delincuentes que, haciendo uso de un cuento que no por repetido deja de ser eficaz, siguen encontrando víctimas a quienes engañar para quitarles sus ahorros.

 

..

Comentarios