Publicado en

Operación «Valle Verde»: Seguirán detenidos todos los imputados

Fueron trasladados a la Unidad de Detención. Solo uno de los cuatro decidió declarar ante la Jueza Federal.

Entre la mañana y la tarde de este lunes, la Jueza Federal de la ciudad de Río Grande tomó declaración indagatoria, tal y como estaba previsto, a los cuatro detenidos por el operativo «Valle Verde», que terminó con la aprehensión de cuatro sujetos y el decomiso de casi 40 kilos de marihuana.

Desde la sede de la Unidad Regional Norte, ubicada sobre calle Belgrano, los imputados tuvieron la oportunidad de exponer ante la Dra. Mariel Ester Borruto, aunque solo uno de ellos hizo uso de la palabra.

De todos modos, la magistrada adoptó una resolución común para todos: que continúen detenidos a medida que avanza esta etapa del proceso.

Así, los cuatro hombres mayores de edad (tres de ellos argentinos y un peruano) se mantendrán privados de su libertad de forma preventiva, alojados en un calabozo de la Unidad de Detención e incomunicados.

Ahora Borruto tiene diez días para resolver la situación procesal de los imputados, sobre los que pesan acusaciones por comercio de estupefacientes, en infracción al artículo 5 inciso C de la Ley 23737.

Comentarios