Publicado en

Malestar en el Correo Argentino por el acuerdo de un aumento del 8%

La Federación del sector firmó el arreglo, pese que se reclamaba un 30% y un bono más importante. Desde Tierra del Fuego, los empleados se sumaron al repudio por la negociación con la empresa.

El delegado de los trabajadores del Correo Argentino, José Arriagada, remarcó el descontento del personal ante el acuerdo firmado entre la empresa y la Federación. Consideran insuficiente el incremento del 8% firmado entre las partes.

Los empleados cuestionan la falta de consideración de la empresa, teniendo en cuenta que la actividad fue declarada esencial y presta servicio, prácticamente sin interrupción, desde el inicio de la pandemia.

Arriagada señaló que “no estamos muy bien en razón de que, si bien se han finalizado las paritarias el día jueves, han firmado un acuerdo salarial entre la Federación y los directivos la empresa podríamos decir, de un 8%, más un bono de cinco mil pesos por única vez”.

El referente de los trabajadores calificó lo pactado de “lamentable”, agregando que “sabemos bien lo que es el índice inflacionario que ha habido en todo el año y ese 8% que nos han dado corresponde al año 2020”.

“Hay una bronca general a nivel nacional de todos los empleados de Correo hacia nuestra Federación, hacia los despidos en la empresa, y hasta el mismo Gobierno por ser tan poco sensible hacia el empleado de correo, ha sido un mazazo, como se dice, un golpe”, expresó el gremialista, y añadió que “nos tratan de agentes esenciales, hemos trabajado durante toda la pandemia, no hemos cerrado la puerta del correo, excepto cuando ha habido algún empleado infectado, que ha habido, pero en lo demás hemos seguido trabajando hasta el día de hoy”.

Los empleados pedían un bono de siete mil pesos y un aumento de un 30%. “Generalmente todos han arreglado arriba de ese monto, el que menos ha arreglado en otras empresas ha sido un 20%, así que nosotros teníamos un 30% que podíamos llegar a bajar un poco, pero realmente,  con este 8%, más como están las cosas hoy, no hacemos nada”.

Incluso para el personal del norte del país la recomposición sería menor, ya que para Tierra del Fuego significa una suba de ocho mil pesos, aunque para otras provincia rondaría los tres mil quinientos pesos. “Nosotros tenemos la suerte de que no nos descuentan los impuestos a la ganancia, porque de Santa Cruz hacia el norte le descuentan el impuesto a la ganancia”, explicó Arriagada.

“Lamentablemente el acuerdo ya está firmado confirmado y ahora llega una nueva reunión, que van a hacer la primera quincena de diciembre, para hablar de nuevo de una nueva paritaria, pero ya el año está perdido el 8%, no sirve, y lo sabemos, y la esperanza de que haya un buen acuerdo paritario en diciembre es muy difícil -detalló el sindicalista-. Lamentablemente, hoy tenemos que hablar mal de la Federación, igual de la empresa porque, realmente, no han tenido una consideración hacia los empleados del correo, que hemos trabajado durante todo este año sin cerrar las puertas del correo”.

“Hoy hay una repercusión de mucha bronca a nivel nacional, en las redes se ve día a día la disconformidad en cuanto esté acuerdo, gente que ha comenzado a renunciar a los sindicatos, gente que pide la cabeza de los que firmaron, de la misma Federación, del gremio, para que se vayan, hay una bronca generalizada nivel nacional”, sostuvo el delegado local.

Comentarios