Publicado en

Declaran los detenidos por los 37 kilos de marihuana

El mecanismo empleado será la videollamada, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, con el fin de garantizar el distanciamiento social y las condiciones de salubridad.

A primera hora de la mañana de hoy, los cuatro aprehendidos por el secuestro de los 37 kilos de marihuana decomisados la semana pasada (tres argentinos y un peruano) fueron llevados a la Comisaría Primera para la declaración indagatoria impuesta por la jueza Mariel Ester Borruto.

El mecanismo empleado será la videollamada, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, con el fin de garantizar el distanciamiento social y las condiciones de salubridad.

Es que uno de los datos curiosos del megaoperativo montado sobre el cierre de la semana anterior es que debió intervenir el área de Salubridad de la Policía fueguina, ya que uno de los detenidos es caso sospechoso de coronavirus y fue hisopado, al igual que sus presuntos cómplices.

«Las testimoniales se las derivamos a Gendarmería, al igual que las pericias químicas», indicó Borruto en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y agregó: «Como hay personas extranjeras damos intervención a Migraciones e invitamos a que cada consulado pueda participar, lo que quedó plasmado en el acta».

Además, resaltó que «aún nos queda todo el tema de análisis de documentación y de pericia de los elementos secuestrados. Son muchas fuerzas que vamos coordinando para tener todas las herramientas y llegar al resultado que buscamos».

Por otro lado, pero no menos importante, la Jueza Federal destacó la importancia de realizar denuncias a los números de los abonados de emergencia, teniendo en cuenta que todo esto comenzó con una llamada anónima al teléfono 101.

«Esto se inicia con una denuncia anónima. Cuando la gente llama al 101 cree que no pasa nada. Pero esta y la anterior causa, de 27 kilos, se inició con una denuncia anónima al 101», resaltó.

Comentarios