Publicado en

Choque y escándalo: Una moto que se accidentó en la margen sur había sido robada del corralón judicial

El mismo vehículo protagonizó dos choques en cuatro meses. El segundo, cuando debía estar a resguardo de la Policía. El denunciante afirma que la patente del vehículo apareció en otra moto, dentro del mismo corralón.

Una motocicleta resguardada en el corralón judicial ubicado en barrio YPF, habría sido sustraída del lugar y en pocas horas protagonizó un choque del que resultó una persona lesionada.

Así lo denunció Sergio Daniel Paris (22), en diálogo con radiofueguina.com, quien teme que se le reclame afrontar las consecuencias judiciales de ambos accidentes, por ser el titular del motovehículo.

Los problemas de Paris comenzaron el 13 de junio pasado cuando, a bordo de su moto Brava Electra 150 cc, colisionó con una camioneta Ford Eco Sport. El accidente tuvo lugar en la intersección de pasaje La Verdad y Almafuerte y provocó para el motociclista una lesión en la pierna izquierda. En la oportunidad Paris se negó a someterse al test de alcoholemia; tras ello, fue conducido al Hospital Regional para su atención, en tanto la motocicleta fue trasladada al corralón judicial.

Unos meses después, el pasado 22 de octubre, la crónica policial reporta otro accidente con motocicleta como protagonista. Esta vez ocurrió en la margen sur y los afectados fueron un Ford Ka y una Brava Electra 150 cc. Nadie imaginaba aún que se trataba del vehículo que debía estar aún a resguardo en el depósito a cargo de la seccional Tercera de la Policía Provincial.

Este segundo accidente tuvo derivaciones espaciales, por cuanto los ocupantes de la moto huyeron del lugar y pretendieron esconderla en una vivienda de las inmediaciones, aunque fueron hallados enseguida por la Policía.

Los daños, tras el segundo accidente, fueron muy superiores a los del primer choque. El dueño no cree que nadie se haga cargo de la diferencia.

 

Sorpresa y media

Mientras se investigaba el motivo de la precipitada huida y el intento de ocultar el vehículo, funcionarios policiales citaron a quien figuraba como propietario del vehículo, que resultó ser Sergio Daniel Paris. Fue entonces cuando el joven descubrió con la imaginable sorpresa que su moto no estaba a buen resguardo como creía, sino que había sido robada del depósito antes de chocarla.

Según explicó el joven, pudo averiguar además que la patente de su moto había sido colocada en otra similar, también alojada en el corralón judicial, lo que complica aún más el incipiente escándalo.

Ahora, Sergio Paris reclama que se esclarezca todo lo sucedido. No alberga esperanzas de que le reparen el importante daño sufrido por la moto en el segundo accidente pero sí quiere eludir el riesgo de que se accione penal y civilmente contra él por ser el titular del vehículo, en virtud de que en el segundo accidente también se registró una persona herida.

Comentarios