Publicado en

Baja demanda por casamientos, tras la reapertura del Registro Civil

Sólo 4 turnos en Río Grande y 9 en Ushuaia se solicitaron luego de más de 2 meses de suspensión de la atención presencial. Para uniones civiles se prevé la realización de dos por día en lo inmediato.

Tras un período de más de dos meses de suspensión, el Registro Civil de la Provincia retomó la atención para trámites presenciales de matrimonio y unión convivencial, aunque con una baja demanda de turnos por el momento.

A partir de este lunes 26 se rehabilitaron los trámites correspondientes a celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales en las 3 ciudades, en tanto se diligencian por vía internet las denuncias de nacimientos y defunciones.

Al respecto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “se va retomar tanto la inscripción de los trámites previos para casamientos y uniones convivenciales como la celebración de estos en toda la provincia” y agregó “por el momento las ceremonias sólo se van a realizar en los edificios públicos bajo estricto protocolo”. Esto es, en el edificio Los Yaganes en Río Grande y en el museo Pensar Malvinas, en la ciudad de Ushuaia.

Daiana Freiberger, secretaria de Justicia de la Provincia.
Pocos turnos pedidos

Consultada acerca de la demanda, tras la reapertura, Freiberg precisó que han sido confirmados 4 casamientos para el viernes en Río Grande (uno se debió reprogramar por un caso de Covid-19) y 9 en Ushuaia, programados entre los dos próximos viernes.

En cuanto a las uniones convivenciales, más numerosas que los casamientos, están programadas un promedio de 2 por día en cada ciudad por las próximas jornadas.

“La idea del Registro Civil es dar cumplimiento a la demanda, siempre con los protocolos para cuidarnos, tanto los contrayentes como el personal del Registro Civil que los lleva adelante”, advirtió la funcionaria. Tanto los matrimonios como las uniones convivenciales se formalizarán en días hábiles y dentro del horario administrativo de la dependencia correspondiente.

Para solicitar turno, los ciudadanos interesados deberán comunicarse a la casilla de correo que corresponda al Registro Civil de su domicilio, siendo para Ushuaia turnosrcush@gmail.com, en Río Grande registrocivilriogrande@hotmail.com y para Tolhuin registrociviltolhuin_tdf@hotmail.com.

..

Comentarios