Un control de rutina, en el ingreso a la Margen Sur
Publicado en

ATENCIÓN: Desde las 21,00, solo pueden circular los esenciales en Río Grande

A partir de las 21 horas, los únicos que pueden circular libremente son los trabajadores esenciales y aquellos exceptuados del cumplimiento del aislamiento. Gobierno amenaza con detenciones y secuestros de vehículos.

Al cumplirse las 21 horas, comienza una suerte de «toque de queda» en la ciudad de Río Grande. Es que según las nuevas disposiciones del Gobierno provincial, regresan los controles policiales al norte de Tierra del Fuego y esta vez «no serán permisivos», según adelantaron funcionarios.

Fue el propio Secretario de Gobierno, Diego Carol, quien hoy confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que incluso se recurrirá a detenciones y secuestros de vehículos para quienes sean encontrados en la vía pública luego de las 21 horas.

El funcionario aclaró de todos modos que habrá un «tiempo de tolerancia» para aquellos que estén regresando a su domicilio, pero más allá de ese plazo no dudarán en iniciar causas federales por incumplimientos a las normativas vigentes.

Ya se coordinaron los controles con gente de Tránsito Municipal en caso de necesitar la grúa y también con personal de Gendarmería y de las fuerzas federales», señaló el comisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la Policía Provincial en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

En la práctica y más allá del horario explicado por las autoridades, los controles se volverán estrictos por demás a partir de la medianoche, dando cumplimiento al articulado del aislamiento que indica que nadie puede circular por la ciudad entre las 00 horas y las 6 de la mañana.

Comentarios