Publicado en

Alivio: Perciben “meseta” de positivos en Comodoro

Durante la última semana el número de casos de nuevos contagios por coronavirus en Comodoro Rivadavia se ha mantenido, generando cierta estabilidad en la curva.

El Ministerio de Salud de Chubut informó que en las últimas horas se reportaron en la provincia 213 casos de CORONAVIRUS, con lo que el número de diagnosticados desde el inicio de la pandemia ascendió a 15.068 casos. En Comodoro – Rada Tilly se reportaron 86 nuevos positivos.

“La idea era llegar en cuatro a cinco semanas, a una meseta como para poder ir controlando la curva de contagios e ir logrando el aislamiento de aquellas personas asintomáticos”, dijo Miryám Monasterolo, del Área Programática Sur.

En las últimas semanas esta ‘meseta’ se ha mantenido, ya que el número de casos nuevos se ha mantenido ‘parejo’, explicó la funcionaria. Y amplió: “la verdad ha sido importante la ayuda de Nación con este Plan Detectar que nos ha permitido diagnosticar rápidamente a las personas que estaban en su casa o trabajando con síntomas y no podía tener acceso al sistema de Salud”.

Monasterolo sostuvo que, en este lapso, en la ciudad petrolera “estamos en una meseta, en una semana estamos repitiendo los mismos números, tal vez un poco menos, en cuanto a la cantidad de personas que se reportan como positivas”.

Más allá de esto, describió que en el sector de la salud privada “ha aumentado mucho la cantidad de gente que recurre en busca de oxígeno y PCR. Ya hemos notificado a todos los laboratorios”.

El Plan Detectar se mantendrá este lunes y martes en el Club Huergo. El miércoles será el turno de Diadema y el jueves en Fracción 14.

“Con esto, prácticamente hemos barrido toda la ciudad y vamos a dejar cuatro bases permanentes de la unidad Detectar, dos en zona norte y dos en zona sur”, cerró.

Comentarios