Publicado en

Flexibilización: Desde mañana volvería el pádel y el tenis a Río Grande

El Gobierno lo anunciaría hoy, señalaron desde la Secretaría de Deportes a Radio Fueguina. Además, regresa la preparación física bajo techo y la técnica individual, todo bajo estrictos protocolos.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego anunciará hoy medidas de alivio para un sector que se ha visto postergado y no ha alcanzado habilitaciones en estos últimos meses de flexibilización.

Se trata de los dueños de canchas de alquiler y espacios deportivos, que continúan cerrados desde el mes de julio, cuando comenzó la segunda cuarentena en Río Grande.

Según fuentes de la Secretaría de Deportes consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina, la habilitación que se difundirá hoy será «similar» a la adoptada a mediados de mayo pasado, cuando la ciudad comenzaba a salir del primer brote.

Se trata de una flexibilización que alcanzará prácticas deportivas individuales bajo techo, con énfasis en las canchas privadas de pádel y tenis, que pelean desde hace semanas por su reapertura.

«Habrá estrictos protocolos en estas canchas y los vecinos no tendrán posibilidad de consumir en las confiterías», adelantaron. Además, indicaron que todos estos espacios deportivos podrán permanecer abiertos «siempre y cuando no sea para la práctica de disciplinas colectivas».

«También se podrá realizar preparación física bajo techo y técnica individual, pero sin compartir elementos», resaltaron. Aún resta definir, y esto sería informado hoy, el horario de apertura en esta primera etapa.

Comentarios