Publicado en

EL BTF reprograma dos cuotas para beneficiar a quienes tomaron préstamos

Se trata de las cuotas de los dos últimos meses de 2020. Personas que cobren hasta 60 mil pesos mensuales podrán solicitar la postergación del pago por la web, vía telefónica o mediante el turno en la sucursal.

Clientes del Banco de Tierra del Fuego podrán postergar los pagos de noviembre y diciembre en prestamos adquiridos, los cuales serán reprogramados para los meses siguientes a la última cuota prevista. Esta modificación podrá ser solicitada por personas con un sueldo de hasta 60 mil pesos.

Además, se aclaró que aquellos que no logren gestionar el beneficio en los próximos días, en el caso de ser descontada la cuota de noviembre, recibirán el reintegro del pago antes de diciembre.

El vicepresidente del BTF, Daniel Peralta, sostuvo que se trata de un “beneficio importante” para vecinos que tienen compromisos con la entidad. “Hemos segmentado hasta ingresos de 60.000 mensuales y vamos a reprogramar dos cuotas, cuotas de noviembre y la de diciembre, y la vamos a pasar al final de la vida del crédito”, precisó el funcionario.

Peralta remarcó que “esto, indudablemente, no deja de ser un beneficio y un beneficio que va a ser para todos los empleados públicos de la provincia, municipales, jubilados y empleados del sector privado que trabajen con el banco de la provincia, que acrediten sus sueldos a través del banco de la provincia”.

En esta primera instancia, debido a las restricciones vigentes, los interesados podrán realizar la solicitud de diferir los pagos a través del sitio www.btf.com.ar o por vía telefónica al 0810-999-7470.

“Lo que se hace es pasar al final de la vida del crédito los pagos de noviembre y diciembre, si tenía un crédito de 60 meses a 5 años esos vencimientos van a pasar para el final”, subrayó el vicepresidente de la institución, y agregó que “a partir del lunes va a poder empezar a gestionarlo quién adhiera a este beneficio, quién crea que tenga la necesidad de adherir a este beneficio”.

Para llevar tranquilidad a los interesados, respecto de los llamados telefónicos y ante posibles demoras en la atención, Peralta pidió paciencia a los vecinos, teniendo en cuenta las limitaciones de la pandemia: “La gente que entienda que si no los atienden, obviamente por la demanda, o no pueden resolver lo que están solicitando -señaló el funcionario-, que tengan en cuenta que, si el vencimiento de la cuota se la debitan, va a tener hasta fin de noviembre para poder solicitarlo y le van a regresar la cuota y le van a reintegrar el dinero”.

“Estamos bajo protocolos que hoy están vigentes, que tienen que ver con las restricciones de atención al público, por eso, siendo que lo hemos reforzado para poder dar respuesta a la demanda, a su vez también quién va a hacer un trámite al banco, a través de los turnos que se solicitan, puede también hacer la reprogramación de su crédito en la sucursal”, mencionó Peralta.

“Para quien sacó turno para la semana que viene, por poner un ejemplo, puede reclamar reprogramar su crédito si está dentro de la franja de los 60,000 pesos, porque va a poder hacer el trámite en la sucursal”, remarcó el funcionario.

Comentarios