Publicado en

Atención: Gobierno reforzará los controles nocturnos en Río Grande para evitar las reuniones sociales

Es una de las decisiones adoptadas por las autoridades para esta nueva etapa de aislamiento que comienza mañana lunes. Desde el COE sostienen que la mayor parte de los contagios se da en reuniones.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego está terminando de definir las nuevas medidas que aplicarán desde este lunes en el marco de la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que persistirá en Río Grande.

En ese marco, además de modificaciones y nuevas habilitaciones a la situación actual, se decidió intentar cortar de una vez por todas la transmisión del virus, que los especialistas sostienen se da en gran parte en reuniones sociales.

Por esto, fuentes oficiales del Gobierno Provincial adelantaron a ((La 97)) Radio Fueguina que desde este lunes 26 de octubre se reforzarán los controles policiales que habían sido prácticamente levantados en Río Grande con el comienzo de las flexibilizaciones.

«Habrá muchísimos más controles a partir de las 21 o 22 horas: lo que se va a tratar es cortar definitivamente las reuniones sociales y sobre todo los nocturnos», confiaron desde el Ejecutivo.

Es que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tierra del Fuego incluso ya trabajan en la presentación de datos estadísticos que dan cuenta de que más de la mitad de los 10 mil contagios que actualmente tiene la provincia, ocurrieron en reuniones y encuentros sociales.

Comentarios