Publicado en

Evangélicos fueron a la Justicia para que se ordene la apertura de los templos

Presentaton un recurso de amparo. Este sábado hicieron una nueva convocatoria en espacio abierto para reclamar. Se llevó a cabo en barrio Malvinas Argentinas.

“Hemos ido a la Justicia esta semana para presentar un recurso de amparo, porque consideramos que tenemos un derecho que nos ha sido quitado”. Lo anunció el pastor Héctor Pauli, líder de una de las iglesias evangélicas establecidas en nuestra ciudad, en referencia al reclamo por la apertura de los templos.

En ese marco, los cristianos se convocaron hoy por cuarta vez en espacio abierto, en esta oportunidad en un predio ubicado en Gianmarini y  Mazzarello en el barrio Malvinas Argentinas.

Hace ya casi 8 meses de que los templos e iglesias de todas las confesiones se encuentran cerrados, a causa de la cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia en el mes de marzo.

Durante todos estos meses las Iglesias Cristianas Evangélicas realizaron transmisiones por streaming y redes sociales para acompañar a los fieles. Simultáneamente, se realizaron gestiones ante el Ministerio de Salud, y el Comité Operativo de Emergencia, para presentar protocolos para la apertura de los templos.

En ese marco, “estamos esperando que nos den respuesta a los protocolos que hemos presentado. Nunca nos han observado los protocolos, simplemente tuvimos un rotundo por parte del COE”, deploró Pauli, en diálogo con radiofueguina.com.

“Tenemos que salir a la calle a cantar, a alabar a Jesús a compartir la lectura de la Biblia porque no nos podemos acercar a los templos”, lamentó, al explicar que “estamos pidiendo por la apertura de los templos, exigiendo que se cumpla la Constitución Nacional”.

Tras dar la palabra frente a los vecinos de Chacra 13 que se reunieron en el lugar, el líder religioso manifestó que “estamos llevando la palabra a los barrios, la gente se suma, no tiene el mismo sentido para nosotros, pero acá todos juntos, respetando el distanciamiento social, nos encanta podernos juntar”.

“Hablamos de persecución religiosa, otros lo pueden hacer, los evangélicos no”, acusó Pauli. “Hemos ido a la Justicia esta semana para presentar un recurso de amparo, porque consideramos que tenemos un derecho que nos ha sido quitado”.

Comentarios