Publicado en

Ejemplar: dos amigos de 15 años limpian de basura la playa

Alternan sus paseos por la playa con una acción digna de imitar. Juntan la basura que la desaprensión de muchos deja en todos lados.

Nuria y Estéfano son amigos, tiene ambos 15 años y son nacidos en Río Grande. Alarmados por la cantidad de basura que contamina la zona de la playa decidieron alternar sus paseos con un trabajo que despierta admiración.

Con bolsas de consorcio que traen de sus hogares, juntan y se llevan la basura que muchos desaprensivos dejan tirada en el lugar, contaminando el paisaje y hasta las aguas del mar.

No son los únicos, a diario se puede ver a varios vecinos que realizan silenciosamente la misma loable tarea, pero lo de ellos llama más la atención por el compromiso demostrado a tan corta edad.

Este sábado salieron a las 9 y media y a la tarde seguían con su loable tarea. Su trabajo se hace más pesado porque, lamentablemente “hay muchísima basura, mucho plástico”, en particular bolsas de plástico y hasta barbijos descartados, recuentan.

Sin dejar de lado su humildad se animaron a pedir a los vecinos “que no tiren basura al mar, porque contamina, que la pongan en una bolsa y la lleven a su casa”.

Cuando el cronista los encontró recorrían la zona del Cristo, entre las piedras; aunque prometían seguir hacia el sector de playa frente a Chacra II. “Pero si encontramos basura en las calles a nuestro paso también la levantamos”, aseguran mientras se alejan con sendas bolsas en las manos.

 

 

 

(Entrevista: Marcelo Mora)

Comentarios