Publicado en

Operativo antinarco: Más allanamientos y un total de 35 kg de droga secuestrada

El exitoso operativo ordenado por la Justicia Federal culminó con 4 detenidos, 3 mujeres notificadas de derechos y garantías y 35 kilogramos de marihuana incautada.

Personal de la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial –con apoyo logístico de Delitos Complejos- continuaba esta medianoche trabajando, luego del hallazgo de más paquetes de droga y al menos 7 implicados en la causa.

Los procedimientos dictados por la jueza federal Mariel Ester Borruto se llevaron a cabo en domicilios de calle Carlos Lisa al 2200,  Fray Santa María de Oro al 1300,  Forgacs al 1200 y dos en margen sur, en calle Kekomboch.

Según pudo saber radiofueguina.com, las averiguaciones de los investigadores llevaban algunos meses y tuvieron su punto de partida en un llamado anónimo por el cual se daba cuenta, con datos certeros, de maniobras de comercialización de estupefacientes. Ante ello, se iniciaron tareas de seguimiento y de inteligencia sobre una red que rápidamente se amplió a varias personas, domicilios y vehículos.

En base a ese trabajo fue que se dictaron los allanamientos que entre la tarde y la noche de este jueves permitieron incautar un total aproximado de 35 kilos de marihuana en “panes”. Se encontraron distribuidas en distintos domicilios, en cantidades de 20, 8 y 7 kilogramos.

Además, de una de las viviendas allanadas en calle Kekombosch se procedió a secuestrar una balanza de precisión, una caja de papel transparente para armado de cigarros, una tira y media de cartón para filtro de cigarros artesanales, una computadora tipo Tablet, seis teléfonos celulares y una libreta de anotaciones.

Tras los procedimientos, quedaron detenidos y a disposición de la Magistrada cuatro sujetos, todos masculinos mayores de edad. En tanto, tres mujeres fueron notificadas de derechos y garantías y quedaron vinculadas a la causa federal.

 

..

Comentarios