Publicado en

Los detenidos por los 36 kilos de marihuana son tres argentinos y un peruano

Ninguno de ellos tiene antecedentes, confió una fuente cercana a la investigación. Uno de los aprehendidos presenta síntomas compatibles con COVID, por lo que se activó el protocolo sanitario y ya fue hisopado.

Cuatro detenidos, cinco allanamientos y el secuestro de casi 37 kilos de marihuana fue el resultado de un mega operativo diagramado en conjunto por la Policía de Narcocriminalidad y el Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.

De los cuatro aprehendidos, tres de ellos son de nacionalidad argentina y el restante es extranjero, más precisamente de Perú, confió una fuente cercana de la investigación a ((La 97)) Radio Fueguina. Ninguno de ellos es conocido en el ámbito delictivo ni tiene antecedentes policiales.

Las diligencias realizadas ayer y ordenadas por la Dra. Mariel Ester Borruto, Jueza Federal de nuestro distrito, se dieron bajo estrictos protocolos sanitarios, siendo revisadas cada una de las personas demoradas (además de los 4 detenidos, se notificó a varias personas de derechos y garantías).

Uno de los detenidos y directamente vinculado a la investigación presentó al momento de su aprehensión síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se aplicó un protocolo de emergencia que derivó en el hisopado de este y sus presuntos cómplices.

Para tener una idea de la magnitud del operativo, que pocas veces se ha visto en el último tiempo, solo en el día de ayer intervinieron, además del Juzgado Federal que ordenó el operativo, la División de Servicios Especiales de Río Grande, la Comisaría de Género y Familia, la Policía Científica, la División de Documentación e Identificación, la División de Delitos Complejos, todas las comisarías de la jurisdicción, los Bomberos de la Policía y hasta personal de la Aduana.

 

Comentarios