Publicado en

El próximo viernes comienza la temporada de pesca: No se podrá ir con amigos

Solo los convivientes podrán disfrutar del día de pesca. No se podrán hacer fogones y habrá que presentar una declaración jurada.

Está todo listo para que comience una nueva temporada de pesca en la Provincia de Tierra del Fuego, aunque estará marcada, como el resto de las actividades, por la pandemia que aún azota a nuestro distrito y el resto del país.

Por eso, como era de esperarse, se han dispuesto protocolos extraordinarios que modificarán el panorama habitual en los ríos, lagos y lagunas de nuestra provincia.

En principio, ((La 97)) Radio Fueguina pudo confirmar que este año la temporada iniciará formalmente el 30 de octubre y no el 1 de noviembre como solía ocurrir y esto sucede para poder aprovechar ese último fin de semana del corriente mes.

En cuanto a los protocolos, desde el área de Pesca se informó que habrá que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Antes de ingresar a las áreas habilitadas los pescadores deberán firmar una declaración jurada en la que aseguran no tener síntomas ni ser positivos de COVID-19
  • Solo podrán viajar en el mismo vehículo y compartir el día de pesca los convivientes. Es decir, no se podrá ir con amigos en el mismo auto.
  • El precio del permiso de pesca por la temporada será de $1500
  • No se permitirá realizar fogones en los lugares de pesca
  • Habrá que garantizar el distanciamiento social con el resto de los pescadores y reforzar las medidas de prevención e higiene

Estos y otros puntos, como por ejemplo los puntos que primero serán habilitados para la pesca, serán informados en el transcurso de los próximos días por el propio Gobierno Provincial.

Comentarios