Publicado en

Brighstar sigue como hasta ahora y “el Régimen de Promoción se va a extender”, garantizó el gobernador

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina Gustavo Melella confirmó la continuidad de la producción de Brighstar y habló del futuro del Subrégimen promocional en Tierra del Fuego.

«La empresa sigue funcionando como hasta ahora”, garantizó el gobernador de la Provincia, luego de dialogar vía remota con los continuadores del proyecto de Brighstar, que anunció el cese de sus operaciones en Argentina.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, Gustavo Melella, admitió que “No podemos decir todavía legalmente, quién se hace cargo”, ya que el anuncio oficial se hará desde el grupo empresario adquirente, aunque remarcó su confianza en que la transferencia no perjudicará la normal marcha del proceso industrial.

“Tuvimos una videoconferencia con la empresa que se hace cargo, tiene que cumplir todavía algunos pasos antes de hacer el anuncio oficial”, dejó en suspenso Melella.

“Hicimos todas las gestiones necesarias, pedimos que la empresa siga funcionando como estaba hasta ahora y eso se logró”, celebró el mandatario, advirtiendo que “hay varios gremios afectados, camioneros, limpieza, servicios”, además de los directamente involucrados en la línea de producción.

“Esa era nuestra preocupación, que ningún puesto de trabajo se vea afectado y así va a suceder”, confirmó el gobernador.

 

El futuro de la Promoción

Consultado acerca del futuro de la Ley de Promoción –cuya vigencia caduca en 2023- Melella se mostró confiado y optimista: “El futuro de Tierra del Fuego es alentador, hoy es altamente competitivo, la extensión del Subrégimen se viene trabajando con el gobierno nacional, se va a extender”, aseguró.

Acerca de la discusión del tema en despachos de funcionarios nacionales, reconoció que “El ministro (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas tiene su propia visión sobre la Promoción y está bien que así sea”, no obstante lo cual “estamos avanzando muy bien, pero no tiene sentido el Subrégimen solo, tiene que ser el engranaje que mueva otras formas de desarrollo”. “No alcanza con la industria electrónica, vamos a la ampliación de la matriz productiva”, propició.

En tal sentido, “así como se han hecho los respiradores artificiales, apuntamos a poder fabricar más elementos del área de la Medicina, al igual que el desarrollo del software y la industria del conocimiento”.

“Vamos a tener buenas noticias prontamente, lo mismo que la industrialización del gas y petróleo, de lo que se habla hace tantos años”, completó el gobernador.

Comentarios