Publicado en

Cinismo: Hace un mes, Brightstar mentía y aseguraba que la compañía no se encontraba en venta

Radio Fueguina accedió al comunicado oficial que envió la empresa al sindicato de ASIMRA, que se mostraba preocupado por los rumores. 40 días más tarde, la venta es prácticamente una certeza.

Cinismo, mentiras, descaro y provocación. Todo en apenas un par de renglones, en un comunicado que en vista de los hechos ocurridos en el último tiempo cobra una relevancia marcada.

((La 97)) Radio Fueguina accedió de forma exclusiva al comunicado que envió hace poco más de un mes la firma Brightstar al sindicato de ASIMRA, que se mostraba preocupado por los rumores de una posible venta de sus acciones. Ayer, esto se convirtió en certeza.

En la misiva que lleva la firma del presidente de Brightstar Fueguina S.A. Martín Vaca Narvaja y que está fechada el 15 de septiembre de 2020, la empresa asegura: «En respuesta a la nueva nota presentada en el día de la fecha, con la reiterada consulta sobre la situación de la compañía, les informamos que la compañía no se encuentra en venta».

Además, sin ningún tipo de pudor se señala que la fábrica «pone sus mayores esfuerzos por el desarrollo de la actividad en sus establecimientos de la Provincia de Tierra del Fuego», y hasta se anima a intimar a los trabajadores: «Por ello les pedimos a ustedes que compartan el mismo compromiso y respeto por el cumplimiento de los objetivos para en conjunto lograr mayor competitividad en el mercado».

En las últimas horas, tanto Oscar Martínez, de la UOM, como Javier Escobar, de ASIMRA, han intentado sin suerte mantener un contacto con Vaca Narvaja para destrabar el conflicto que, a la fecha, mantiene las líneas de producción paralizadas.

Comentarios