Publicado en

Río Grande se integró a la Red Federal de Punto Digital

Se trata de espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad libre y gratuita a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). La primera actividad será una charla sobre ciberseguridad destinada a mujeres.

A partir de hoy, la ciudad de Río Grande integra la Red Federal de Punto Digital. En este Punto Digital, se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas; se permite la navegación libre; se proyectan películas y documentales y se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades.

Al respecto, la coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado, expresó que “seguimos sumando propuestas al Espacio para llegar a toda la sociedad con diferentes talleres, charlas, videoconferencias, ciclos de cine, competencias de videojuegos, etc.”.

En este sentido, señaló que “Punto Digital viene a ser un nexo tan importante que tenemos con distintos puntos del país a través del Programa País Federal, en el que no solamente vamos a compartir contenidos que se realizan en otras provincias, sino también generar el propio. Desde Río Grande los eventos que se vayan realizando se van a compartir aquí y en todos los rincones del país”.

Maldonado explicó que, actualmente, “están disponibles los cursos de navegación y compras seguras por internet, manejo responsable de la información, programa de Emprendedoras Digitales, e inserción laboral y armado de CV, entre otros, certificados por dicho programa nacional».

Finalmente, el director General de Modernización, Jonatan Bogado, indicó que “el Municipio se encuentra en diálogo con las autoridades nacionales para gestionar un segundo envío de equipamiento tecnológico que permita ampliar la capacidad instalada para que más personas puedan disfrutar y usar la tecnología cuando vuelva la presencialidad. Todas estas acciones están enmarcadas en el proyecto que el Intendente de nuestra ciudad está impulsando para que Río Grande se consolide como una ciudad tecnológica”.

Comentarios