Publicado en

Aumento de la garrafa: Aclaran que los vecinos de menos recursos no van a verse afectados

Así lo señaló Pedro Casacales, Presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, a Radio Fueguina. Es que el incremento en el precio de la garrafa viene acompañado de un aumento en los subsidios del Plan Hogar.

El Gobierno Nacional oficializó este lunes, a través del Boletín Oficial, el aumento de las garrafas y los precios de referencia para el gas propano y butano.

De acuerdo al nuevo esquema las garrafas de 10 kilogramos tendrán un precio de $ 359,62; para las de 12 kilogramos, $ 431,55; y para las de 15 kilogramos, $ 539,44; que en todos los casos significó un aumento de 25,4% en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado.

Estos valores, cabe mencionar, no incluyen el IVA (que de todos modos no se paga en Tierra del Fuego), ni Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

Desde la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, su presidente Pedro Casacales aclararon que, como era de esperarse Tierra del Fuego estará incluida en el incremento del precio de la garrafa, aunque se llevó alivio a la comunidad al señalar que los vecinos de menores recursos no se verán afectados.

«Tierra del Fuego está incluido en el aumento, pero la gente de bajos recursos no va a ver afectado el precio», señaló Casacales, y explicó: «Este aumento viene acompañado de un aumento del Plan Hogar; el Plan Hogar tiene un subsidio de 250 pesos por mes por garrafa, por lo que el vecino va a pagar algo más de 100 pesos por garrafa».

«A eso hay que agregar el costo del servicio a domicilio tiene un adicional por la entrega», indicó, y refirió que «el nuevo precio rige desde el mismo día de ayer con la publicación en el Boletín Oficial y se va a ver en la próxima carga».

Comentarios