Publicado en

Propuestas en el segundo aniversario del Espacio Joven RGA

Se realizan de manera virtual, dada la situación sanitaria, a fin de posibilitar espacios de encuentro entre los y las jóvenes de la ciudad. Se llevarán a cabo capacitaciones, seminarios y demás propuestas a lo largo de todo el mes. Espacio Joven RGA es un espacio de referencia, contención y formación para las juventudes locales

Desde el inicio de la gestión municipal y por decisión del intendente Martín Perez, Espacio Joven RGA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se consolida como uno de los lugares de referencia para los y las jóvenes de la ciudad.

En el marco de los festejos por su 2° Aniversario, el Municipio de Río Grande lleva adelante diversas propuestas, las cuales, dada la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, se realizan a través de la virtualidad a fin de posibilitar espacios de encuentro entre los y las jóvenes, sin dejar de resguardar la salud.

Al respecto, su directora, Débora Galichini, indicó que “arrancamos los festejos con un seminario de automaquillaje. Participaron más de 150 personas, quienes no sólo aprendieron sobre maquillaje de día y noche, sino también sobre el cuidado de piel”, agregó que “esta propuesta fue pensada con el fin de que más jóvenes se capaciten y puedan contar con una salida laboral”, y en este sentido, adelantó que “realizaremos seminarios más extensivos para que puedan adquirir más herramientas”. 

Asimismo, y en el marco de los festejos, se lanzó el programa ‘Jóvenes Emprendedores’, el cual ya cuenta con más de 90 inscriptos, a los fines de acompañar, asesorar y fortalecer con diversas capacitaciones y orientaciones los emprendimientos generados por las y los jóvenes de la ciudad en el marco de la pandemia. 

En el mismo sentido, Galichini señaló que “este martes 20 de octubre desde las 20 horas se realizará un seminario de Barbería, para que continúen formándose los jóvenes peluqueros de nuestra ciudad. Será dictado desde Buenos Aires por el famoso peluquero Alan Bracamonte”. 

Dicha capacitación se transmitirá mediante la plataforma Zoom y tendrá una duración aproximada de dos horas. Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/2IL9VcU 

La Directora de Espacio Joven adelantó que, además, “comenzarán las capacitaciones de ONUSIDA para jóvenes, referentes barriales y de organizaciones, con el fin de formarlos en lo que respecta a enfermedades de transmisión sexual y que cuenten con información real y concreta sobre el tema”.

En tanto, convocó a la comunidad “a estar atentos y atentas a las redes sociales de Espacio Joven RGA, para ver todas las novedades que vayan surgiendo”. 

Espacio Joven RGA se configura como un lugar donde los y las jóvenes se capacitan, recrean, reciben asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales, con quienes, además, co-construyen herramientas para su proyecto de vida.

Comentarios