Publicado en

Financiarán la conectividad para facilitar clases a distancia

Enacom entregó al gobierno provincial tarjetas telefónicas prepagas para asegurar la conectividad a docentes y estudiantes. La ayuda alcanzará también a beneficiarios del programa Progreso.

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS Gustavo Melella, se reunió esta tarde por videoconferencia con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, a fin de recibir por parte ese organismo 12 mil tarjetas telefónicas prepagas para asegurar la conectividad a estudiantes, a docentes de la provincia y a beneficiarios del Programa Provincial PROGRESO. También se entregaron tablets destinadas al área de salud para que pacientes con Covid-19 se puedan comunicar con sus familiares.

Participaron del encuentro la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, el vicepresidente de ENACOM Gustavo López, la delegada de ENACOM en la provincia Paula Catá y los Legisladores provinciales de FORJA Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Emanuel Trentino y Federico Greve.

Al respecto, el Gobernador mencionó que “esta pandemia puso sobre la mesa la exclusión digital que hay. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo y ENACOM nos acompañó muchísimo en el proyecto que estamos trabajando. Cuando se logre, la provincia va a quedar internamente conectada, las escuelas conectadas, los centros de salud conectados”.

“Nosotros estamos más que agradecidos. Muchos docentes se hicieron cargo desde su lugar de hacer el trabajo, de pagarse su propio servicio de internet o conexión para poder brindar el servicio educativo” destacó Melella y agregó que “ha habido muchísimo esfuerzo. También hay muchos trabajadores y trabajadoras que quieren acceder al Programa PROGRESO y piden ayuda porque se les acabó el plan que tenían y ya no pueden acceder a sus datos, a internet y eso lo complicaba. Esta es una ayuda más que extraordinaria. El Estado tiene que estar presente y tiene que estar acompañando. Esa es la construcción política que todos queremos, que es el bien común como dice nuestro Presidente.”

El Gobernador recordó asimismo que “junto a los Legisladores nuestros de FORJA trabajamos para el Programa Provincial PROGRESO. Así como la Nación acompaña financieramente a los trabajadores para complementar parte de su salario, la provincia tiene una línea de subsidios para trabajadores, para complementar el salario, pero también una línea de crédito para comercios, PyMes, con tasas blandas, para tratar de sostener el empleo en este tiempo”.

Melella agradeció nuevamente el acompañamiento Nacional hacia la provincia, mencionando que “es una ayuda que viene más que bien tanto para educación como para el empleo y la producción”.

Por su parte, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, mencionó que “nuestra prioridad es la gente que lo necesita. Alberto Fernandez gobierna para todos los argentinos, Gustavo Melella gobierna para todos los fueguinos y ENACOM se tiene que preocupar por toda la gente”.

“Para nosotros es un gusto poder ayudar dentro de las posibilidades que tenemos, dar soluciones de lo urgente, y después trabajar sobre lo más importante que es la conectividad final para que realmente esto brinde sus frutos. Nos propusimos con todo el equipo técnico de ENACOM cumplir con cada una de las provincias de Argentina, más en estos momentos que es tan importante la conectividad”, finalizó.

 

..

Comentarios