·

Se realizó la tercera convocatoria de Cristianos en Río Grande

La reunión para peticionar por la apertura de los templos se concretó frente a la Escuela 4, en la margen sur.

Este sábado por la tarde, la llovizna no desalentó la convocatoria de las familias que se dieron cita en la plaza ubicada frente a la Escuela 4 en la intersección de Yaghan y Yourka en el Barrio Austral de Margen Sur.

En ese lugar al aire libre se vivió un clima de alegría y esperanza, donde se alabó a Dios y se pidió públicamente que se abran las iglesias con protocolos para poder adorar juntos y profesar libremente el culto como garantiza la Constitución Nacional.

Hace 7 meses que los Templos están cerrados, aunque fueron presentados protocolos para la apertura, y se solicitaron autorizaciones, ni siquiera cuando no habían casos en la ciudad se permitieron las reuniones, indicaron los Pastores presentes en el lugar.

 

En este tiempo después de ver que se han flexibilizado tantas actividades y se sigue dando apertura en medio del aislamiento, las Iglesias insisten en que necesitan ser escuchadas y tenidas en cuenta.

Es necesario que se permita con los protocolos de bioseguridad realizar Cultos, “necesitamos volver a adorar juntos “sostienen los fieles que se auto convocaron para manifestar públicamente ser escuchados por el Gobierno.

La convocatoria se realizó respetando el distanciamiento social, estando cada persona solo con su grupo familiar conviviente y se respetó lo atinente al permiso para circular por número de patente.

Remarcando los asistentes que son respetuosos de las recomendaciones para cuidar la salud, y que están dispuestos a seguir haciéndolo, pero reiterando la necesidad de que con los protocolos y medidas estrictas correspondientes se abran las iglesias.

(Prensa Iglesia Hay Vida en Jesús)