Publicado en

Se multiplican las denuncias en las redes sociales por supuestos secuestros de menores en Río Grande

El comisario Darío Rodríguez reconoció que se investigaron en los últimos meses entre 13 y 15 denuncias. Sin embargo, muchas de ellas no tienen remitente y no se radican en sede policial. «Desconocemos cuál es la intención de quien hace estas denuncias», sostuvo.

Solo en los últimos meses, se han multiplicado a través de las redes sociales denuncias que alarman a la población: en general, autores desconocidos siembran pánico al señalar que alguna integrante de su familia (en casi todos los casos menor de edad) quiso ser secuestrado en la vía pública.

En algunos casos las publicaciones tienen más detalles, en otros no tanto. Sin embargo, siempre ocurre lo mismo: una rápida viralización, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos que se denuncian.

Desde la Policía de la provincia de Tierra del Fuego reconocieron que cada vez es más frecuenta encontrarse con estos casos, aunque también admiten que en la mayor parte de los casos todo queda en la nada.

«Son algunas publicaciones que se han visto en los últimos días a través de las redes sociales. En todos los casos comenzamos investigaciones de la Comisaría de Género y Familia y de Delitos Complejos. Todas estas situaciones se investigan, pero en muchos casos carecen de remitente, de autor, y muchas de ellas se desestiman dado que de acuerdo a la investigación realizada no se puede encontrar el origen de la publicación original», señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el comisario Darío Rodríguez.

«Las tareas investigativas de la Policía consisten también en revisar los soportes fílmicos, y en ese marco se descartan muchas de estas denuncias», indicó el funcionario, y reflexionó: «Desconocemos cuál es la intención. No sabemos por qué se denuncian en las redes  y no en la comisaría. Pretenden generar miedo en la comunidad».

De todos modos, reforzó recomendaciones para prevenir este tipo de casos y actuar rápidamente: «Lo primero que hay que hacer en esta situación es llamar al abonado 101 y luego radicar la denuncia correspondiente en sede policial».

Además, resaltó que a la fecha y solo en los últimos meses se han investigado unos 15 casos de supuestos secuestros en la vía pública: «Varios ya fueron descartadas y otras están en plenas tareas investigativas»

Comentarios