Publicado en

Reconocimiento a Enfermeros: Una lucha de tres décadas con final feliz

El presidente del Colegio de Enfermería de Tierra del Fuego destacó la decisión del gobierno provincial y recordó que llevan casi 30 años sin respuesta a un reclamo totalmente justo.

La humillante situación de los enfermeros que en la Argentina son ignorados como profesionales dentro del sistema de Salud no encuentra caminos de solución, a pesar de los continuos reclamos.

Por ello resulta destacable la decisión del gobierno de Tierra del Fuego de ofrecerles el reconocimiento aun antes de dictarse una Carrera Sanitaria y para que impacte además en materia de ingreso salarial.

Mientras en otros lugares son reprimidos para que cesen en sus reclamos, en nuestra provincia han encontrado respuesta positiva, es lo que destacó el presidente del Colegio de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez.

“Es un hito, algo muy importante para la Enfermería de Tierra del Fuego”, valoró Rodríguez, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

Respecto de la larga espera por una reivindicación, expresó que “en mi caso, hace 28 años que trabajo en el Hospital de Ushuaia, ingresé en 1992 y desde entonces luchamos por el reconocimiento”.

“De a poco construimos este espacio y hoy fue un `punto de inflexión, sentirnos reconocidos es un hecho histórico”, destacó el referente de los enfermeros en la provincia. “Tenemos tantos colegas expuestos a enfermedades, a contagios, mis felicitaciones para todos ellos que hoy tienen un motivo para celebrar”, compartió.

En el sistema público de Salud revistan unos 450 enfermeros que pasarán del escalafón administrativo al de profesionales. “De todos modos es muy dinámico, hay muchos ingresos, todos tienen que ser alcanzados por este beneficio”, aclaró Rodríguez.

 

Comentarios