Publicado en

Qué es Correo Compras, la tienda online que lanzó el Correo Argentino

Se trata de una tienda virtual lanzada hoy por el Gobierno nacional. Cuenta con una oferta de más de mil productos de alrededor de 100 empresas y tendrá envíos gratuitos durante el primer mes.

Correo Argentino lanzó este viernes Correo Compras, la plataforma oficial que estará destinada a impulsar la promoción y venta de productos regionales y de distribuidores oficiales de distintas marcas y que contará con servicio de entrega en todo el país. El objetivo es conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles.

La presentación oficial estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, y se llevó a cabo este viernes en el Centro Cultural Kirchner.

La flamante plataforma Correo Compras cuenta con una oferta de más de mil productos de alrededor de 100 empresas y tendrá envíos gratuitos durante el primer mes.

 

Las ofertas del sitio -www.correocompras.com.ar- corresponden a rubros como alimentos, productos de limpieza, cuidado personal y tecnología, entre los más destacados.

Piesciorovsky, explicó que por el servicio de mantenimiento y logística, los vendedores deben pagar una comisión que “no es un costo muy alto para las empresas» en el caso de tiendas oficiales, no de intermediarios, lo que «garantiza el mejor precio de mercado”.

“En este momento tenemos alrededor de 100 empresas grandes, pymes, pequeños productores, hay cooperativas también, estamos recién en la primera etapa y desde acá estamos invitando a todos a que se conecten, tenemos un enorme grupo de ejecutivos de cuentas que van a atender las necesidades de cada uno”, detalló.

En este contexto de pandemia, Correo Compras surgió con el propósito de llevar soluciones a cada hogar, para facilitar los procesos de compras online y acercar productos de primeras marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras, según un comunicado del Correo Argentino.

Correo Compras adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos. Además, se podrán abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.Tanto Cafiero como Kulfas destacaron la importancia de esta herramienta que generará beneficios «para toda la sociedad», tanto para los «productores que podrán llegar directamente a los hogares con una reducción de costos de transacción», como para los «consumidores que se beneficiarán con menores precios», precisó Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la «aceleración de la agenda digital» que impuso la pandemia de coronavirus, y Cafiero subrayó que la «conectividad» es una «política pública y prioritaria» para la gestión actual.

Correo Compras

Se trata de una tienda virtual del Correo Oficial, que buscará conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles, y con envíos a todo el país, a través de la web www.correocompras.com.ar

De esa forma, la plataforma funcionará como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.

«Correo Compras ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país», se destacó en un comunicado.

De acuerdo con lo consignado oficialmente, el sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros, entre ellos alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología, de marcas tales como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

Además, la plataforma adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple con los valores establecidos en el programa Precios Máximos.

Comentarios