Publicado en

Di Giglio explicó por qué no hay nuevas flexibilizaciones en Río Grande

La Dra. Judith Di Giglio planteó diferencias entre nuestra ciudad y Ushuaia, que a la fecha tiene prácticamente todas las actividades habilitadas. El rol clave que juega en la flexibilización la capacidad hospitalaria.

La ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. Judith Di Giglio, dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y fue consultada por las últimas flexibilizaciones implementadas por el Gobierno, que no tuvieron un alcance real para Río Grande.

En este sentido, la funcionaria planteó importantes diferencias entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande y sostuvo: «Nosotros lo que hacemos es evaluar las posibilidades, pero lo que más nos limita a seguir flexibilizando actividades es la capacidad hospitalaria; ese es nuestro limitante».

«La ocupación de las camas de terapia intensiva es diferente en Río Grande de Ushuaia», señaló Di Giglio y recordó que, de acuerdo a las estadísticas del día de ayer, en el Hospital de Ushuaia hay 30 internados y solo 3 en Terapia Intensiva, mientras que en el norte de Tierra del Fuego hay 58 internados y 16 en UTI.

«Ahora estamos en otra etapa y esto es muy difícil de entender porque todavía tampoco se entiende completamente el virus y esto es un problema a nivel mundial», indicó, y adelantó que se ha consensuado con el Poder Ejecutivo Nacional y el resto de las provincias modificar las herramientas implementadas para contener el avance del virus: «La estrategia que se utiliza ahora son aislamientos cortos y sectorizados».

 

Comentarios