Publicado en

Coronavirus: Por primera vez desde el rebrote, Ushuaia tiene más casos activos que Río Grande

Así se desprende de las estadísticas epidemiológicas. Hoy la Ministra de Salud se refirió al tema y opinó sobre lo que podría ocurrir en Ushuaia, en base a lo ya sucedido en Río Grande.

El informe epidemiológico de este miércoles 14 de octubre arrojó datos contundentes sobre el comportamiento del coronavirus y las repercusiones que este tiene en Tierra del Fuego.

Sin embargo, hubo una variación que llamó la atención de muchos: por primera vez desde el rebrote iniciado en Río Grande a mediados de julio, Ushuaia tiene más casos de COVID-19 que el norte de la provincia.

En concreto, y siempre en base a los datos que aporta la cartera sanitaria, de los 2066 casos activos que tiene a la fecha Tierra del Fuego, 1063 contagios corresponden a Ushuaia y 1002 a Río Grande.

Hoy la ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, fue consultada por ((La 97)) Radio Fueguina respecto a este tema y reconoció que, tanto en Ushuaia como en Río Grande «en los últimos 15 días hemos tenido un aumento importante en el número de casos».

Esto, admitió, «se ve reflejado en el sistema sanitario, han aumentado los llamados al 107, han aumentado las consultas a los centros de salud y han aumentado los hisopados», aunque descartó que la situación actual pueda comprometer la infraestructura hospitalaria de la provincia, tal y como ocurrió en otros distritos.

Sin embargo, sí pidió seguir de cerca la evolución de los casos activos en Ushuaia, ya que «por estadística» sostuvo que «generalmente entre el 10 y el 15 por ciento de los casos activos van a requerir internación»

«En Ushuaia lo que estamos logrando e intentando es amesetar la curva, en Río Grande estábamos en una meseta alta y volvimos a tener un crecimiento importante», indicó la funcionaria, pero remarcó una importante diferencia entre ambas ciudades: «En Ushuaia el rebrote comenzó hace unos 20 días, en Río Grande ya lleva 90».

Por todo esto, prefirió ser prudente a la hora de analizar lo que podría suceder en el futuro inmediato en Ushuaia y pidió ser prudentes para conocer el impacto de las medidas de aislamiento que en su momento se adoptaron en la capital.

Comentarios