Publicado en

Confirmado: El incendio de calle Sarmiento comenzó por una quema ilegal de basura

Así se desprende de las pericias realizadas por la Policía, que hoy fueron elevadas a la Justicia Provincial. Los detalles del informe.

Los peritos de la Policía Provincial concluyeron en las últimas horas el informe respecto a cómo comenzó el dantesco incendio que se apoderó de varios galpones en calle Sarmiento, ocurrido el pasado 7 de octubre.

Según el trabajo que hoy mismo fue enviado a la Justicia Provincial, el siniestro fue catalogado como «hipotético accidental» y se confirma la teoría inicial: las llamas comenzaron por una quema de basura irregular.

En concreto, el informe al que tuvo acceso ((La 97)) y que lleva la firma del comisario Darío Detzel, ingeniero en siniestros, sostiene que el incendio se inició «por proyección de partículas incandescentes o radiación calórica de un tacho de 200 litros metálico».

La pericia además advierte que ese «tacho» era utilizado «para la quema de basura». Ese fuego inicial se habría trasladado a fardos de cartón que se acopiaban en proximidades, que al arder terminaron desatando el dantesco incendio que terminó afectando a unos 5 galpones.

Comentarios