Publicado en

Tierra del Fuego, pionera en reconocer a los enfermeros: recibirán un ítem de $10 mil mensuales

Desde ATE confirmaron que el Gobierno comenzará a pagarles «responsabilidad profesional», que supone un beneficio de $10 mil mensuales. Cerca de 600 enfermeros en Tierra del Fuego recibirán el ítem.

Referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron hoy que Tierra del Fuego se transformó en la primera provincia del país en reconocer a los enfermeros como profesionales de la salud.

Así lo explicó Oscar Rojas Peralta, secretario gremial del sindicato estatal, a ((La 97)) Radio Fueguina, luego de recibir el visto bueno de parte del Gobierno provincial para comenzar a liquidar el ítem de «reponsabilidad profesional».

«Se va a implementar un ítem para los enfermeros que es el ítem de responsabilidad profesional. Ya había sido reclamado a gobiernos anteriores y nunca fuimos escuchados; pero ahora sí», relató el gremialista, quien explicó que el «bono» consiste en un extra de $10 mil mensuales.

Esto elevará el salario de los enfermeros, que de acuerdo a lo explicado por Rojas Peralta, se encuentran «entre los trabajadores que menos cobran en la administración pública, con sueldos de entre $40 mil y $45 mil para los ingresantes».

Respecto a cómo se acreditará este beneficio, que alcanzará  a unos 600 enfermeros en Tierra del Fuego, el sindicalista explicó: «Nos dijeron que va a entrar con el sueldo de octubre en un tramo y otro tramo en noviembre, pero todavía tiene que terminar de definirlo el Gobierno a través de un Decreto».

Comentarios