Publicado en

Crece el número de internados: 126 fueguinos están hospitalizados por COVID

Es hasta ahora el número más alto desde el comienzo de la pandemia. Incluso comenzaron a operar nuevos espacios para cobijar a los enfermos.

A la fecha, 126 vecinos de la provincia de Tierra del Fuego se encuentran hospitalizados como consecuencia del rebrote de COVID-19.

La cifra, dada a conocer anoche por el Ministerio de Salud, supone el número más alto de internados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en nuestro distrito.

El grueso de los pacientes ocupa una cama en el Hospital Regional Río Grande, que alberga hoy a 54 vecinos. Sin embargo, por la limitada capacidad hospitalaria, en las últimas jornadas comenzaron a recibir pacientes clínicas privadas, como el Sanatorio Fueguino, y hasta el Polideportivo «Cochocho» Vargas de Ushuaia, que se transformó en un «Hospital de Campaña».

La distribución de los pacientes:

  • Hospital Regional Río Grande: 47 pacientes internados en sala común y 17 en Unidad de Terapia Intensiva (los 17 con asistencia respiratoria)
  • CeMeP: 11 pacientes, todos en Terapia Intensiva y 10 con respirador
  • Sanatorio Fueguino: 1 paciente internado en Terapia Intensiva
  • Centro Municipal de Atención para Pacientes Leves con COVID-19: 15 vecinos alojados
  • Hospital Regional de Ushuaia: 27 pacientes internados en sala general y 3 en Unidad de Terapia Intensiva (2 con asistencia respiratoria)
  • «Cochocho» Vargas: 5 pacientes alojados

Comentarios