·

Vendaval en Río Gallegos, con ráfagas de hasta 124 km/h

Viento, lluvia y granizo provocaron daños e inundaciones en la capital santacruceña. Prevén que el mal tiempo persista mañana miércoles.

Voladuras de techos, cortes de energía eléctrica y daños en automóviles y viviendas fue el resultado de un temporal que afectó hoy a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, con ráfagas de viento que alcanzaron los 124 kilómetros por hora, informó la Defensa Civil.

Los vientos causaron la voladura de chapas de techos de viviendas, la caída de postes de luz y voladuras de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos.

«Se cumplió un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de vientos que al momento de la tormenta midió ráfagas de 124 kilómetros por hora», dijo a Télam Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil, quien añadió que la intensidad bajó luego hasta entre 60 y 80 kilómetros por hora.

«Prevemos que el viento empezará a disminuir a partir de la noche de mañana”, agregó

Un poste derribado por el viento, caído sobre una vivienda.

El funcionario dijo además que «fueron unos minutos que dejaron una situación compleja por toda la ciudad, con caída de cables, pilares de luz, y voladura de materiales de obras en construcción, con la consecuencia de roturas en automóviles y en viviendas, aunque sin consecuencias físicas”.

Farías explicó que el viento “generó voladuras completas de chapas en techos, trabajo de altura que estuvo a cargo de Bomberos”.

“También tuvimos muchos reclamos por los cortes de energía, porque cayeron cables y pilares de luz, en lo que debió asistir Servicios Públicos””, agregó.

El viento tumbó un camión en la ruta 3, a la altura de Coy Aike. La ruta estuvo cortada varias horas, luego del accidente.

 

Farias añadió que en el norte provincial, la ciudad de Caleta Olivia «también tuvo hoy algunos inconvenientes por viento constante de 70 kilómetros por hora y ráfagas de 90”.

En tanto, un camión que era conducido por un hombre de 47 años volcó tumbado por el viento en cercanías de Estancia Coy Aike, kilómetro 2.524 de la ruta nacional 3, informaron fuentes policiales que detallaron que el chofer, oriundo de Bahía Blanca, resultó ileso. .

«Debido a las fuertes ráfagas de viento perdió el control del rodado en momentos en que se dirigía de regreso a Bahía Blanca con el camión vacío», indicaron los voceros. que detallaron que efectuaron 24 intervenciones por caída de postes y voladuras de techos.

Otra imagen de la intensidad del temporal (captura de video)

(Télam)