Publicado en

Operativo “flores cannábicas” Allanamientos, fuga, persecución, drogas, armas y ningún detenido

Tras cuatro meses de trabajo, la Policía Provincial encontró en la margen sur una verdadera fábrica de estupefacientes, varias armas y droga por más de 3 millones de pesos. Hay 3 imputados que fueron notificados de derechos y garantías.

Una larga investigación de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial llevó al desbaratamiento de un complejo laboratorio para la producción de drogas, instalado en una vivienda de la margen sur.

La investigación se completó con un exitoso operativo llevado a cabo entre la noche del viernes y el sábado, aunque recién se dio a conocer hoy.

Siguiendo órdenes de la Jueza Federal Maria Esther Borruto, los investigados procedieron a allanar dos viviendas, una ubacada al 200 de calle Kau, otra en Yahalvé al 600 y la restante en Cabo San Sebatían al 500. Simultáneamente se procedió a registrar dos rodados que se hallaban bajo investigación.

Cuando las comitivas policiales arribaron para iniciar las actuaciones, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo  interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, pero fueron aprehendidos por los efectivos policiales.

En una de las viviendas, que se halla deshabitada, se descubrió una compleja instalación, adecuada para el cultivo de marihuana, con modernos sistemas de equipamiento.

De acuerdo a lo informado por la Policía, se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis con sus respectivas macetas, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, tales como balanzas de precisión, termoselladoras,  una sofisticada instalación eléctrica para hibernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz,  medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes.

También, se produjo el  secuestro de: tres armas de fuego: una pistola calibre .22, una pistola calibre 9 mm. y un revolver marca colt calibre .38.

Atento a todo lo expuesto, se procedió a la Notificación de Derechos y Garantías en el orden Federal para tres masculinos mayores de edad, y se obtuvo la fehaciente identificación de estos,  quedando involucrados en la causa federal.

En ese marco, quedaron los tres imputados de violación al artículo 5to de la Ley 23.737 que establece que “Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años … el que sin autorización o con destino ilegítimo siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación”, entre otras previsiones.

En lo que respecta a la tenencia por las armas de fuego, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte,quien dispuso se proceda a la notificación de Derechos y Garantías Procesales Provinciales, entre otras medidas judiciales en el marco del “delito de tenencia ilegal de arma de fuego”.

  

Comentarios